Exhorta Jorge Argüelles a la Profeco para fortalecer las estrategias sobre la comercialización de tanques de oxígeno

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente de la que forma parte el diputado federal de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, presentó a nombre de su compañero Manuel Baldenebro un punto de acuerdo para apoyar a la economía de las personas que tienen a un familiar enfermo de Covid-19 y que requiere de oxígeno medicinal.

 

En su intervención, el también presidente de Encuentro Social Morelos, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a verificar y fortalecer el cumplimiento de la comercialización de los tanques de oxígeno, esto con la finalidad de que empresas, organismos y otros actores, no lucren con la salud de las y los mexicanos.

El principal objetivo que expuso Argüelles Victorero, fue evitar precios indebidos que afecten la economía de las personas enfermas de Covid-19 o que cuenten con un familiar en dicha situación.

 

 

Finalmente, Jorge Argüelles reiteró que los primeros en recibir la vacuna deberán ser quienes se encuentran en la primera línea de atención médica, aquellos que cuenten con enfermedades crónicas y los que forman parte del grupo de la tercera edad. Además, invitó a la población en general a no bajar la guardia y a permanecer en casa hasta minimizar los riesgos de contagio, “tenemos esperanza y al mismo tiempo, cautela por lo que no debemos bajar la guardia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0