Pide Canirac a partidos, actuar con responsabilidad en pandemia

 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, pidió a los partidos políticos evitar realizar actos de campaña y movimientos en las calles ante la pandemia del Covid-19, señala que los comercios que pagan impuestos y nómina, aun así, se adecuan al semáforo epidemiológico.

 

En entrevista de banqueta, la líder camaral consideró que es necesario recordarles a los partidos políticos y precandidatos a cargos de elección popular, respetar las medidas sanitarias que establece el semáforo de pandemia, ya que pareciera que para ellos, la pandemia, no existe, al realizar concentraciones y reuniones sin priorizar la salud.

 

“Los invito a que tratemos de respetar en todo momento las medidas sanitarias preventivas y evitar eventos donde pueda propagarse el virus”, que afecta la salud y economía de todos.

 

Por ello, dijo que es de suma importancia la cooperación de todos, para frenar los contagios y pronto se avance al color amarillo y se reactive la economía en Morelos.

 

"Son autoridades y deben de poner el ejemplo para que la pandemia no se entienda, porque estamos preocupados porque tenemos que pagar luz, seguro social, la renta y ellos si reciben su sueldo y prerrogativas y no les preocupa".

Es necesario que hagan sus campañas virtuales, como los estudiantes que toman clases a distancia para evitar contagios.

 

Por último admitió que en el sector empresarial, existe la  preocupación, porque se extendió el semáforo rojo hasta el 18 de enero y con el inicio de las precampañas han notado que los políticos entregan juguetes, andan en la calle repartiendo cosas.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0