Reconoce dirección de salud en Cuautla que ciudadanía ha bajado la guardia en la lucha contra COVID-19

 

Reconoce director de Salud de Cuautla, Ramón Juárez, que ciudadanía ha bajado la guardia ante implementación de medidas sanitarias por COVID-19, esto tras considerar que la llegada de la vacuna al país será más fácil hacer frente a la pandemia por COVID-19, reiterando que para que esta llegue a la ciudadanía en general, podría tardar algunos meses.

 

Al respecto, el funcionario lamentó que la población durante los últimos días haya relajado las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, indicando que “como la gente piensa que ya llegó la vacuna, piensan que va a ser más fácil esto y no es así, llegaron algunas vacunas y somos millones de habitantes, definitivamente no es ahorita la opción, sino seguir cuidándonos y estar en casa”.

 

Llamó a la población a que si es necesario salir de casa, lo haga solamente una persona por familia y no como se ha visto en los últimos días, en donde salen familias completas a realizar las compras, poniendo en riesgo la salud de las mismas.

 

Además, añadió que es necesario que la ciudadanía atienda las recomendaciones sanitarias pertinentes y así evitar contagios por COVID-19, indicando que la aplicación de las acciones no solamente compete a las autoridades, sino también a la población, por lo que solicitó el apoyo de la gente para que de esta manera se pueda regresar a semáforo amarillo o verde.

 

 

Finalmente, señaló que se continuará realizando la implementación de operativos para evitar la  movilidad social y de esta manera prevenir que en el municipio de Cuautla, el número de personas contagiadas por COVID-19. 

Escribir comentario

Comentarios: 0