Lamenta Barzón abandono del agro en la cuna del agrarismo

 

El dirigente estatal del Barzón Morelos, David Padilla Marín, aseguró que por falta de recursos, más de 25 hectáreas de cebolla en la zona oriente, no se sembraron, con ello urgió a establecer mecanismos de crédito en beneficio del campo de la entidad.

 

En entrevista el además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) calificó de desesperante la situación en el campo por las afectaciones económicas y de salud, generadas por la pandemia del Covid-19, aunado al abandono gubernamental, lo que dice, “nos deja en estado de indefensión”.

 

Prueba de ello, reveló que el año pasado por falta de apoyos, no se sembraron 25 hectáreas de cebolla en la región de Axochiapan y Tetelcingo.

 

Además alertó que esta situación se puede complicar aún más este año por el poco presupuesto asignado al campo en perjuicio de más de 20 mil productores pequeños que son los que más han resentido los estragos.

 

Por último, el dirigente del agro criticó el que la administración estatal use los programas y apoyos federales de manera clientelar de cara al proceso electoral que ya inicio.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0