Pide IMPEPAC a partidos evitar concentraciones en pandemia

 

Enrique Pérez Rodríguez, consejero  del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó a los institutos políticos, militantes y aspirantes a una candidatura en el proceso electoral 2021 que por pandemia, quedan prohibidas las reuniones para la promoción de imagen, durante las precampañas que iniciaron el pasado dos de enero.

 

En entrevista telefónica, el consejero electoral, señaló que estas medidas se establecieron por la Secretaría de Salud en tanto Morelos permanezca en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.

 

Aseguró que además de Salud, las medidas en acuerdo a los lineamientos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la pandemia por Covid-19, para evitar haya contagios en reuniones en busca del voto.

 

Dijo que las medidas de prevención sanitarias en semáforo rojo, se acordaron el pasado 31 de diciembre en una reunión para fijar dicho protocolo para salvaguardad la salud de los aspirantes a una candidatura y de los militantes de los partidos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0