No habrá tianguis de Día de Reyes en calle Guerrero

Mario Lara López, líder de Plaza Lido y Degollado, confirmó que la venta de tianguis de Día de Reyes será dentro de las plazas con un aforo de 25 por ciento y no en las calles como cada año se realiza, para evitar contagios de Covid-19.

 

En entrevista telefónica, el líder de los fenicios aseguró que en pleno semáforo rojo, la prioridad es el tema de la salud, y las ventas, que son necesarias, pasan a segundo plano.

 

Con ello confirmó que acordaron con el gobierno de Morelos, no instalar su tradicional tianguis de Día de Reyes sobre  la calle de Guerrero en Cuernavaca, a cambio de que les permitan vender en sus plazas con un 25 por ciento de aforo en dichas plazas.

 

“Sí queremos vender, pero si no hay condiciones de salud para hacerlo, llegamos a ese acuerdo que nos permitieran trabajar con un aforo del 25 por ciento en donde tengamos control de los visitantes, (…) si lo hiciéramos en la calle es más difícil y teníamos que tener cerca de 100 filtros sanitizantes y era muy complicado”.

 

Admitió que a pesar de la medida, es un duro golpe a su economía, la prioridad es la salud y por ello, acordaron no instalarse en la vía pública los días 4 y 5 pero que están abiertos en las plazas Lido y Degollado con todas las medidas de higiene y sana distancia.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0