Urgente que el Congreso apruebe leyes de ingresos para municipios

 

El presidente municipal de Zaculpan de Amilpas, Adrián Cázares González, urgió al Congreso les aprueben leyes de ingresos para que puedan aplicar multas, porque la gente no entender que deben usar cubrebocas en la calle.

 

En entrevista telefónica, el ex presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), insistió en que los ediles han pedido al Congreso del estado aprobar Leyes de Ingresos del 2021, para que puedan aplicar las multas por incumplimiento de uso de cubrebocas, ya que la gente está renuente en utilizarlos.

 

Asimismo, lamentó que exista una Ley para el Uso Obligatorio del cubrebocas, pero que en la realidad "no se aplica porque no está el reglamento y es urgente".

Con ello calificó a las y los  diputados de "irresponsables" en aprobar una ley y no vigilar que se aplique desde el Ejecutivo.

 

Por otro lado, reveló que con el retroceso  al semáforo  rojo, bajó la recaudación  un 80 por ciento y dijo que su municipio por ser pequeño, recauda un millón de pesos y ahora con el semáforo rojo, la gente dejó de pagar sus impuestos  y la recaudación  se desplomó hasta un 80 por ciento y es  algo preocupante.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0