Mujeres emprendedoras se sobre ponen a la adversidad económica de la pandemia.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- En apoyo a mujeres emprendedoras que vieron sus ingresos disminuidos por las bajas ventas que trajo consigo la pandemia, es como surgió el proyecto "Mujeres Estrella", así contó al equipo de puntoporpuntotv.com Claudia Bahena, impulsora del proyecto.

"Este proyecto surge para poyar a mujeres que son el sustento de su casa y apoyan con el ingreso, lamentablemente por la pandemia muchas bajaron sus ventas", señaló Claudia Bahena.

En septiembre de 2020 surge este proyecto para apoyar a mujeres que son el sustento de su hogar, al día de hoy suman 70 artistas, empresarias, etc. las cuales ya están viendo los primeros resultados de tan importante iniciativa.

Claudia Bahena, señaló que luego de iniciar con este proyecto a la fecha, ya se han elevado en un 70% las ventas de las emprendedoras.

"Mujeres Estrella", actualmente ya cuentan con una tienda física ubicada en la calle Nezahualcóyotl del Centro de Cuernavaca, donde se pueden encontrar productos de las 70 mujeres emprendedoras que lo integran.

Sin embargo, el éxito de esta iniciativa se le atribuye en gran medida a las redes sociales, lugar donde tuvo su origen.

Además del impulso económico y personal a mujeres artesanas y empresarias, este proyecto cuenta con iniciativas sociales, el cual lleva por nombre "Mujeres con Causa", en el que actualmente buscan el apoyo para apoyar a la familia de la pequeña Gaby para pagar la operación que necesita en sus manos. 

Ximena Martínez, una de las integrantes del proyecto, nos compartió que derivado de la pandemia fue una de las miles de personas que lamentablemente perdió su empleo, sin embargo, logró salir adelante iniciando con su micro negocio y ahora con un mayor impulso formando parte de la familia "Mujeres Estrella".

Por último, invitaron a la población a seguir cuidándose en esta contingencia sanitaria e invitaron a la ciudadanía a consumir los productos de mujeres emprendedoras. 

Escribir comentario

Comentarios: 0