Llama Impepac a partidos evitar aglomeraciones en campañas

Tras resaltar que lo principal es cuidar la salud, la consejera presienta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) América Patricia Preciado Bahena, aseguró que se acordará con autoridades de salud, de protección civil y de gobierno, las medidas sanitarias  seguir ante el retroceso a color a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, la titular del IMPEPAC, dijo que ante el inicio de las precampañas el 2 de enero, es necesario hacer un llamado a los partidos políticos y candidatos que eviten aglomeraciones en semáforo rojo que está establecido hasta el 10 enero y acaten las medidas y protocolos de salud para evitar contagios de covid-19.

La titular del IMPEPAC señaló que dicha reunión es para determinar las medidas que se tomarán el 2 de enero que inician las precampañas y prevenir el contagio de coronavirus.

 

En ese sentido,  pidió a los partidos políticos que no realicen actos masivos y que guarden la prudencia para cuidar a los militantes y respeten el semáforo epidemiológico de color rojo, manifestó que es necesario que busquen las formas de llegar a la población sin exponer a la ciudadanía a un contagio.

 

Preciado Bahena, admitió que emitieron el acuerdo para suspender los plazos para candidatos independientes que se encuentran en el proceso de recabar firmas, hasta en tanto no se cambie de color del semáforo y evitar con ello un problema de salud mayor.

 

Por último, sobre las coaliciones, aclaró  que los partidos tienen hasta el primero de enero para registrar coalición y los candidatos independientes retomarán su apoyo del 11 enero al 6 de febrero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0