Arrancan pruebas Covid-19 en primer cuadro de Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Serán 4,500 pruebas rápidas las que se realicen en la capital del estado del 28 de diciembre al 3 de enero, diariamente se realizarán entre 100 y 150, del cual el resultado se conoce en al menos 30 minutos, explicó Cecilia Guzmán Rodríguez encargada de despacho de de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud Morelos.

"Ante la creciente ola de contagios en Cuernavaca, se tomo la determinación de instalar este módulo para la detección inmediata del virus", señaló Cecilia Rodríguez.

Esta mañana, se realizó la instalación del módulo para la aplicación de la prueba Covid-19 en Plaza de Armas de Cuernavaca, a un costado de Palacio de Gobierno, el cual estará hasta el domingo en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.  

En total en la entidad se realizarán 25 mil pruebas en los municipios de mayor incidencia de casos de Covid-19.  

Cecilia Guzmán Rodríguez indicó que la prueba tiene una efectividad del 93%, por lo que aseguró ser completamente efectiva para la detección de coronavirus.

Añadió que en caso de que alguna de las personas que se realicen la prueba salga positivo, de ser asintomático se retirara a su hogar para aislarse con un kit especia de higiene para evitar la propagación del virus. 

Sin embargo, de valorarse más grave el estado del paciente positivo se remitirá a un centro hospitalario para ser atendido.

Escribir comentario

Comentarios: 0