Piden comerciantes piso parejo en cierre de negocios en semáforo rojo

 

Tras el cambio en el semáforo epidemiológico a color rojo de Covid-19 en Morelos, Mario Lara López, líder de comerciantes de plaza Lido y Degollado, adelantó que se agruparán con las distintas cámaras de comercio para pedir piso parejo en el cierre de establecimientos, de no darse, amagan con ir a bajar cortinas en plazas comerciales.

 

En entrevista telefónica, el líder de los fenicios dijo que la unión de fuerzas se da al no darse igualdad de la autoridad al exigir a los comerciantes no salir a las calles por la pandemia, sin embargo, consideran que hay tolerancia en las plazas comerciales para no cerrar sus negocios, a pesar de estar ya en semáforo epidemiológico rojo.

 

Lara López, manifestó que buscarán una reunión además con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, para buscar juntos una alternativa y evitar mayores afectaciones económicas y de salud.

 

“En la Ciudad de México están en semáforo rojo y la gente está trabajando y negocios abiertos, lo mismo queremos que sea aquí, si van a dejar plazas como Averanda, Forum y otras, pediremos la igualdad de circunstancias y si no, iremos a esas plazas a cerrarlas”.

 

Aseguró que la preocupación es mayor, porque no hay apoyo del gobierno, “los que vivimos del comercio, estamos muy preocupados, porque hay una economía muy mermada y al borde del colapso económico”.

 

Lara López por último insistió que analizan la necesidad de mantenerse en 'Resistencia' buscando por la vía jurídica y social mantener abiertos sus comercios.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0