La lujosa casa de Genaro García Luna en Jiutepec, Morelos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- La tarde de ayer fueron decomisadas 3 propiedades de Genaro García Luna, Ex Secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón, una de ellas en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal, uno de los lugares más exclusivos del municipio de Jiutepec.

El aseguramiento del domicilio por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) fue en virtud de considerados probables productos del delito de enriquecimiento ilícito por parte del ex funcionario.

La propiedad se trata de una mansión que abarca varios terrenos, además de estar ubicada en una de las zonas más privilegiadas de la entidad.

Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad.

El acceso principal, cuenta con una puerta en la parte posterior, estratégicamente ubicada para poder salir en caso de alguna emergencia. 

Además de contar con un sofisticado sistema de video vigilancia, y otro detalle que distingue a este inmueble es una barrera de árboles al frente, que divide la calle del portón principal, lo que impide que alguien desde el exterior pueda observar quién entra o sale de la misma.


Las otras dos residencias fueron decomisadas en la Ciudad de México una en Tlalpan, ubicada en Jardines en la Montaña, está dentro de una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México.

Y el otro inmueble ubicado en Xochimilco actualmente es un restaurante exclusivo que abarca una esquina.

Escribir comentario

Comentarios: 0