En semáforo rojo, un golpe muy fuerte a la industria y empresas

 

Al retroceder en  semáforo epidemiológico de contagios por Covid, significa un golpe muy fuerte a la industria y empresas en Morelos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), delegación Morelos, Iván Elizondo Cortina.

 

Para el líder camaral, es un duro golpe a los inversionistas y de extrema complejidad, porque muchos empresarios se prepararon en el inventario para esta temporada de cierre de año,  “se esperaban un incremento en las ventas y tratar de recuperar las pérdidas que se han tenido durante todo el año”.

 

Sin embargo admitió en entrevista telefónica, que la decisión se dio ante el incremento de movilidad de personas desmedido sin cuidados y por ende con alto riesgo de contagios, “eso tendrá consecuencias muy graves en las empresas”.

 

Elizondo Cortina, aseguró que el balance de los daños, se darán una vez que pase el momento del semáforo rojo, “sin lugar a dudas muchos empresarios se quedarán con deudas de los inventarios que pidieron, algunos tendrán que cerrar y otros tendrán que implementar otra actividad para poder seguir funcionando”.

 

Por último el líder camaral dijo que se debe de dar un pacto como se pide en Canacintra a nivel nacional, “que involucre al gobierno federal, estatal y los municipales, y empresarios para generar las condiciones y se tenga la menor afectación en la pequeña y mediana empresa”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0