Morelos regresa a semáforo rojo por incremento de contagios.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- A partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero Morelos permanecerá en semáforo rojo, "es una medida dura, pero urgente y necesaria", externó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco al hacer el anuncio oficial.

Este miércoles en conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno encabezada por el Gobernado del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo y miembros de su gabinete, se dio a conocer que debido al repunte en contagios por Covid-19, se determinó establecer semáforo rojo en la entidad.

Por su parte el Secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas externo que los caso positivos por Covid-19 se incrementaron en un 80%, por lo que era necesario aplicar medidas contundentes para frenar la pandemia.

A partir del 24 de diciembre se suspende toda actividad no esencial en la entidad, por lo que solo estarán operando únicamente las siguientes actividades:

"Aquellas directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria como son la rama médica y de apoyo en todo el sistema de salud, así como las que participen en su proveeduría.
Operarán también los sectores fundamentales de economía como bancos y servicios financieros, notarias, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable e industria de alimentos y bebidas; siempre cuidando todos los protocolos de salubridad.
En este sentido, también se permite la apertura de mercados y supermercados al 50 por ciento de aforo y una persona por familia, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados, agroindustria, telecomunicaciones y medios de información, así como servicios funerarios y de inhumación, servicios de almacenamiento y fabricación de equipo de transporte.

 

En el ramo hotelero deberán conservar un aforo de 25 por ciento, en tanto que para restaurantes, cafeterías y cocinas económicas solamente podrán ofrecer servicio para llevar o reparto a domicilio, mientras que peluquerías, estéticas y barberías continúan solo con servicio a domicilio, bajo esta premisa, se llama a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar puntos de alta concentración, para prevenir contagios".

Escribir comentario

Comentarios: 0