Encabeza titular de la CEAGUA obra de construcción en el canal Tenango de Cuautla

Arranca el Secretario Ejecutivo de la CEAGUA, Moisés Agosto Ulloa obra de construcción de cruce especial del canal Tenango, a la altura del puente Solidaridad en Cuautla, con lo cual se resolverá el problema de contaminación del agua, así como la posible causa de un socavón en el lugar.

 

“Este es un problema que estaba casando daños y que podríamos correr el riesgo de que se generara un accidente por un socavón, entonces nos dimos a la tarea de acelerar el tema de los recursos que nos permitieron poder hacer esta importante obra de la construcción de cruces especiales con cajones prefabricados del canal Tenango”, señaló el funcionario.

 

Además, indicó que con dicha obra se evitará la contaminación del agua del canal antes mencionado, que pasa por debajo de los cruces y que al momento se encuentra roto, por lo que tras repararlo, en primera instancia dejará de estar tirando agua contaminada al canal y posteriormente al río.

 

“Con este proyecto resolveremos de tajo esta problemática que se tiene, este tramo de colector sanitario tiene una longitud de 25 metros lineales, vamos a evitar con esto también que haya desbordamientos y beneficiará a 3 mil 500 habitantes de la colonia Gabriel Tepepa”, agregó.

 

Asimismo, indicó que la inversión para la obra en mención es de 2 millones 700 mil pesos, provenientes de recursos estatales, por lo que dijo que el gobierno estatal se encuentra comprometido con atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía, por lo que de esta manera se atenderá la urgencia que tenían los campesinos que hacen uso del agua de manera contante.

 

 

Finalmente, el funcionario estatal refirió que será en un lapso de 45 días cuando los trabajos que se realizan en la zona queden completados.  

Escribir comentario

Comentarios: 0