En Cuautla, aumentan defunciones en 95 por ciento

De acuerdo a estadísticas del Registro Civil 01 de Cuautla, en Cuautla, durante 2020 se registró un incremento de defunciones del 95 por ciento en relación al 2019. El titular del área, Emilio Celestino Mora, refirió que a la fecha se han registrado mil 953 decesos por diversas causas, incluido el COVID-19.

 

Señaló que hasta el pasado 22 de diciembre, en el municipio de Cuautla se han registrado al menos mil 953 defunciones, lo que denota un incremento del 95 por ciento en referencia al 2019, en donde agregó que el año pasado se cerró con una cifra menor a las mil defunciones.

 

Explicó que también se detectó que durante este año, fue en los meses de mayo y junio en donde se presentó el mayor número de solicitud de actas de defunción, presentando 233 en mayo y 215 en junio, y que pasando dichos meses, la cifra fue en descenso de manera gradual.

 

Además, refirió que los decesos presentados en el municipio, no necesariamente obedecen a ciudadanos del municipio de Cuautla, sino de la región oriente y que siendo Cuautla el municipio cabecera de la región, es en donde se atiende a la población proveniente de al menos 17 municipios.

 

"En este 2020 estamos cerrando el año con mil 953 defunciones de las cuales fueron por distintas causas. Los meses en los que nosotros encontramos un incremento del 100% fueron mayo y junio para después iniciar con un descenso que se fue dando de manera gradual", agregó.

 

 

Finalmente, indicó que en algunos casos los decesos no se debieron primordialmente por COVID-19, sino por complicaciones en algunas enfermedades y comorbilidades, por lo que llamó a la población a protegerse y evitar que el número de contagios por coronavirus continúe en aumento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0