
El coordinador estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Ricardo Torres Carreto, reportó 200 incidentes a encuestadores entre robos, agresiones y mordeduras de perros durante Censo de Población y Vivienda 2020, además adelantó que el 25 de enero se dará a conocer los resultados preliminares y se cubrió al 100 el estado de Morelos.
En entrevista, el funcionario federal detalló que si bien el 25 de enero se dará a conocer los resultados preliminares, el 16 de marzo se informará sobre el estatus demográfico y de vivienda en Morelos por localidad y manzana.
“El Censo para Morelos cubrió el cien por ciento de las viviendas, se visitaron todas las construcciones que se tienen registradas en los 36 municipios y es un censo exitoso”.
Asimismo confirmó que fueron más de 200 hechos violentos, “desde la corretiza de los perros, personas atropelladas por desgracia, a las personas que asaltaron y hasta los que amenazaron, todo eso se vivió en campo y se le dio el tratamiento correspondiente”.
Por último, Torres Carreto aclaró que en la entidad no se aplicaron multas contra ciudadanos por negarse a proporcionar información para el censo, que a pesar de la pandemia y las restricciones de acceso en condominios, vía telefónica y redes sociales se logró realizar el censo.
Escribir comentario