Renta de casas de descanso, afecta considerablemente a hoteleros

 

Donaciano Hernández Vega, secretario de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, aseguró que rentas de casas en plataformas digitales de alojamiento con fines turísticos como Airbnb, afecta considerablemente la economía en el sector y señala que se tiene una ocupación del 15 por ciento.

 

En entrevista, el empresario hotelero señaló que se estima en la entidad existan al menos 200 casas de descanso en renta a través de las plataformas,  lo que provoca la caída del sector hotelero, “en estas fechas sin pandemia habría una ocupación hotelera del 80 al 90 por ciento, hoy se operan los hoteles al 15 por ciento de su capacidad”.

 

Aseguró que el funcionamiento de dichas plataformas, es una  competencia desleal por las casas de descanso y la aplicación Airbnb, pone en riesgo de cierre de negocios del sector y la perdida de fuente de miles de empleos en Morelos.

 

“Los hoteles estamos trabajando a una capacidad mínima, nos está afectando muy drástico, porque el segmento de descanso está regresando a Morelos,   muchos de los visitantes toman la opción de rentas a través de las plataformas y ya no llegan a los hoteles”.

 

Por ello, urgió  a regular este tipo de plataformas para la renta de casas, ya que  ha impactado de manera negativa al sector hotelero que está obligado a pagar impuestos, servicios y mantenimiento, así como nómina y cumplir con las medidas de sana distancia.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0