Clausuran Costco y otros establecimientos por incumplir medidas

Por Andrés Lagunas y la redacción

Por presuntamente violar el 30 por ciento máximo de aforo permitido, fueron clausurados esta noche las tiendas Costco-Cuernavaca, Mega Soriana La Selva, un restaurante y dos negocios más en la Plaza Forum.

 

Pese a estas sanciones, el despliegue de la Guardia Nacional y Protección Civil estatal, fue insuficiente para controlar otras plazas comerciales que lucieron casi repletas y con largas filas en tiendas, principalmente de ropa y otro tipo de obsequios tradicionales de fin de año. 

 

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron desplegados en varios puntos de la capital morelense, acompañados por algunos empleados de Protección Civil. Al momento de la clausura de Costco, tanto funcionarios de Protección Civil a cargo del operativo como empleados de la tienda, se negaron a informar el motivo de la clausura, en el caso de los empleados estatales, “por no estar autorizados”.

 

Trascendió que la fuerza policiaca federal y Protección Civil estatal revisaron el cumplimiento de aforo máximo de 30 por ciento y otras medidas sanitarias en negocios comerciales, y por ahora solo se ha confirmado las clausuras aplicadas, por violación al semáforo naranja.

 

Sin embargo, en un recorrido de puntoporpuntotv.com se pudo apreciar que la mayoría de plazas comerciales, el mercado Adolfo López Mateos y otros negocios rebasaron con mucho el aforo máximo permitido, y la misma gente formó largas filas en diversos establecimientos para poder accesar. 

 

En el mercado Adolfo López Mateos tampoco se cumple con aforo máximo ni la sana distancia, y muchos vendedores usan el cubre bocas en la barbilla, incluidos taxistas y otros prestadores de servicios del centro comercial.

Escribir comentario

Comentarios: 0