Bajan las ventas de carnes y otros productos en mercado de Jojutla durante semáforo naranja

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 22 de diciembre de 2020.-  Las ventas en el centro de abasto más importante de la zona sur, el mercado Benito Juárez de Jojutla,  han bajado durante el semáforo naranja, a un 30 por ciento, así lo consideró Aimar Benítez Pineda, vendedor de carne.

 

Otros locatarios manifestaron que aunado a que habido aumento en los precios al puerco, pollo, res,  otro factor para el decremento, es la situación de la pandemia que ha generado menos afluencia en este centro de abasto; sin embargo esperan que a partir de este miércoles 23 y jueves 24,  las ventas fluyan más.

 

En cuanto a los precios de la carne,  Aimar Benítez, dijo que el incremento en la carne de puerco o de res va de un 20 a un 30 por ciento más en relación al año pasado y que de igual manera,  se está utilizando menos cantidad de carne “El año pasado vendía tres marranos por día, hoy sólo uno o dos porque disminuyó la venta”, apuntó el comerciante.

 

 

Durante el fin de semana, el Benito Juárez se mostró abarrotado;  entre semana, su capacidad disminuyó un 40 por ciento y se siguen tomando las medidas de tomar temperatura a la entrada y dar gel antibacterial a los clientes; no entrar niños y pedir la sana distancia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0