UAEM en riesgo de no reanudar clases virtuales en enero.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- Trabajadores administrativos sindicalizados de la UAEM presentaron el día de hoy un emplazamiento de huelga para el próximo 20 de enero a consecuencia de  la falta en el pago del aguinaldo, así como la prima vacacional, señaló el secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas.

Este medio día, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) se manifestaron por alrededor de una hora afuera de los instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para exigir el pago de sus prestaciones y llevar a cabo la entrega del emplazamiento huelga en enero.

Solicitaron ante gobierno del estado la cantidad de 290 millones de pesos para cubrir los adeudos a seis mil trabajadores afectados, en caso de responderles, los mismos trabajadores amenazaron con no reanudar el ciclo escolar en enero.

Sotelo Cuevas, añadió que los trabajadores ya están desesperados pues son 3 años con la misma problemática, y reiteró que ellos cumplieron con el plan de austeridad condonando 19 millones de pesos del 2017 al 2019.

Además de la tentativa huelga por parte de los trabajadores señalaron que en caso de que el ejecutivo no les dé respuesta pronto habría movilizaciones y bloqueos en distintos puntos de Cuernavaca.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0