Morelos a semáforo rojo si no se siguen protocolos de salud.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- El secretario de salud, Marco Cantú Cuevas exhortó a la población y empresarios para acatar las medidas de salud, pues en caso de no hacerlo, se decretaría semáforo rojo en la entidad a partir del miércoles, así lo dijo el día de hoy durante la conferencia de salud.

"Hacemos un llamado urgente a toda la población de la situación en la que nuestro estado se encuentra, si bien en estos momentos se cuentan con camas para atender a pacientes Covid, esto puede cambiar en cualquier momento", señaló en su discurso fina Cantú Cuevas, poniendo como ejemplo la Ciudad de México.

Añadió que "si la población no se apega a los lineamientos, no  los podemos ayudar", esto luego de detectar en diferentes municipios irregularidades en los protocolos de prevención.

Posteriormente, realizó un llamado a todos los empresarios para apegarse a lo establecido en protocolos sanitarios y a las actividades que marca el semáforo, y finalizó que de no hacerlo será inevitable regresar a color rojo.

Añadió que aplicarán las sanciones pertinentes a quien incumpla los lineamientos, señalando puntualmente a los municipios de Tetecala, Cuautla, sin embargo, enfatizó en la gran ocupación de plazas comerciales de Cuernavaca.

Por su parte, Enrique Clement, titular de Protección Civil del Estado, señaló que realizarán operativos a lo largo del día en plazas públicas y centros nocturnos a fin de verificar que se cumplan los protocolos.

Escribir comentario

Comentarios: 0