Supervisa Diócesis, PC e INAH iglesia de Guadalupe tras accidente

 

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro,  aseguró que junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), PC e Iglesia se ve el tema de la iglesia de Guadalupe  en Cuernavaca, que por un  accidente al caerle una roca del templo, acabó con la vida de un bebé.

 

En entrevista en catedral, el líder de la curia católica en Morelos admitió que el templo necesita una remodelación en su fachada derivado de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017, al igual que Catedral de Cuernavaca y varias iglesias de Morelos.

 

Sobre la iglesia de Guadalupe, señaló que de la mano con  Protección Civil, INAH y la misma Diócesis se realiza el  evaluó y no detectó daños que pongan en peligro a los feligreses.

 

Ramón Castro detalló que se trabajan para atender trabajos de remodelación de la fachada, debido a que está muy deteriorada la imagen de los santos.

 

 

Por último, lamentó que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) se hayan agotado, quedando varias iglesias sin terminar sus reparaciones tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Escribir comentario

Comentarios: 0