Fiscalía General del Estado no sido notificada de manera formal por caso de su titular Uriel Carmona.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha sido notificada de manera formal sobre ningún procedimiento en contra de su titular Uriel Carmona Gándara, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

Esto, en relación a la información que circulo en redes sociales el día de ayer, donde el diputado federal Irving Mier Velasco, informó mediante un tweet que recibieron la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del Fiscal del Estado, Uriel Carmona.

De igual forma, en el comunicado mencionan que el Fiscal no dará declaraciones sobre la información que publico Irving Mier Velasco antes referida.

Cabe destacar que este día, en medio de la turbulencia, el Fiscal Uriel Carmona no se presentó en su oficina ubicada en las instalaciones de la FGE en Avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca.

El documento refiere además lo siguiente: 

"La autonomía constitucional de la Fiscalía General no está sujeta de forma alguna a cuestiones políticas ni de intereses personales o de grupo, toda vez que a través de la misma es que se garantiza la independencia en el ejercicio de la procuración de justicia y con ello, la defensa a los intereses de las víctimas en la entidad. 

 

En un Estado de Derecho, donde la gobernabilidad debe ser garantizada, se hace patente el estricto respeto a la ley cuando cualquier señalamiento es debidamente fundado y motivado, estableciendo los mecanismos de respeto a cualquier procedimiento y dando cumplimiento a los preceptos de legalidad y justicia a los que todos los mexicanos están obligados.

 

Por lo que respecta al Fiscal General, éste siempre estará por el derecho a la verdad en la investigación de los hechos que la ley sancione como delitos, sin distinguir entre persona alguna, tal y como se ha demostrado de manera institucional". 

Escribir comentario

Comentarios: 0