Piden campesinos blindar programas sociales ante elecciones

 

 

El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) Humberto Sandoval Zamora, urgió  a los ejecutivos, estatal y federal a no usar los programas sociales con tintes electorales.

 

En entrevista previo a una reunión en Palacio de Gobierno, el además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), consideró que de cara al proceso electoral, es necesario dar el manotazo para evitar que continúen los abusos por parte de los gobiernos, en torno a usar los programas sociales en beneficio electoral.

 

“Hacemos un llamado al gobierno de Morelos y al federal, para que las acciones de política pública que traen recurso asignado, pueda llegar de manera directa como se ha propuesto, sin que se promueva en su entrega a funcionarios públicos en busca de cara al proceso electoral”.

 

Dijo que es necesario el que se blinden los programas y los hombres y mujeres del campo y la ciudad, reciban los apoyos que por derecho les corresponde sin ningún condicionamiento electoral.

 

Por otro lado, Sandoval Zamora lamentó que una vez más el campo no haya resaltado dentro de las prioridades de los diputados, al haber aprobado cerca de 29 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para el 2021.

 

Afirmó que dicho recurso sólo alcanzará para el pago de gasto corriente de la dependencia estatal y resultarán insuficientes para el rescate que requiere el campo ante la crisis que causó la emergencia sanitaria.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0