Proponen ciudadanos al abogado Rodrigo Abelardo Botello Martín como aspirante a diputado federal por Morelos.

Por Andrés Lagunas

A unos días de que se definan los candidatos a diputados federales, un grupo de ciudadanos propuso al abogado y especialista en asuntos de migrantes, Rodrigo Abelardo Botello Martín, para que sea considerado como una seria propuesta para representar a Cuernavaca en la Cámara de Diputados. 

Botello Martín será una cara nueva, una trayectoria fresca, pero con preparación académica y a pesar de su juventud, con experiencia en el servicio público. Nació el 7 de mayo del año 1990, en Cuernavaca, Morelos. Su madre es la Sra. Marcela Martín Martín y su padre, ya finado,  fue el distinguido expositor y pintor Rafael Botello Martín. 

Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Cuernavaca. Las áreas en las que ha trabajado y se ha especializado son principalmente en Derecho Administrativo, Penal y Civil. Ha participado en diversos cursos y talleres en materia de Derechos Humanos, Administración Pública y Equidad de Género. 

El joven prospecto a candidato a diputado federal, ya trabajó en el ayuntamiento de Cuernavaca, en el área de Seguridad Pública, y actualmente se desempeña como Director de Asuntos Migrantes del Gobierno del Estado de Morelos. 

En dicha responsabilidad ha aplicado programas de reunificación familiar, repatriación de cuerpos y cenizas de víctimas de la pandemia, también instrumentó programas de asistencia y asesoría jurídica en apoyo de migrantes morelenses en el exterior. 

Rodrigo Botello es Presidente del Club Rotario Cuauhnáhuac de Cuernavaca. En coordinación con los demás socios rotarios y la Secretaria de Relaciones Exteriores, han tomado la decisión de instalar un centro de acopio de víveres para los damnificados de los estados de Tabasco y Chiapas. Iniciativa que ha sido muy exitosa, pues a la fecha se han enviado más de seis toneladas de despensas. En el mes de noviembre del presente año, participó en la colocación de prótesis para manos en coordinación con el club rotario Segundo Centenario del Municipio de Cuautla. Su espíritu emprendedor lo ha llevado a trabajar en coordinación con el Banco de Alimentos de Morelos para la gestión y donación de comidas calientes y despensas en diversos asilos de ancianos del estado de Morelos y en la casa hogar Pequeños Hermanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0