Anuncia titular de la CEAGUA inicio de trabajos de rehabilitación en canal Tenango de Cuautla

Moisés Agosto Ulloa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), dio a conocer que será en próximos días cuando inicien los trabajos de rehabilitación del puente Solidaridad de Cuautla, mismo que cruza el río Cuautla y en donde derivado de la filtración de agua del canal de Tenango, se está generando un socavón que de no atenderse de inmediato, pondría en riesgo la integridad de la ciudadanía que transita diariamente por el lugar.

 

De acuerdo al funcionario estatal, la obra a realizarse tendrá una inversión de dos millones y medio de pesos y permitirá que la formación del socavón en mención sea detenida para evitar un posible colapso del puente Solidaridad que cruza el río Cuautla.

 

“Si no se hace esta obra tendríamos graves problemas porque se está formando un socavón del tamaño del que se hizo en el Paso Exprés, por lo que es importante que intervengamos y resolvamos esta problemática que tiene la sociedad de Cuautla”, destacó.

 

Del mismo modo, indicó que una vez que se inicien los trabajos, se espera que las acciones puedan quedar concluidas en aproximadamente mes y medio, tiempo en el que se verá afectada la circulación vehicular en la zona.

 

Añadió que contrario a lo que se había señalado a través de las redes sociales, no existe negativa ni oposición por parte de los ejidos que podrían ver reducida la captación de agua durante los trabajos, por lo que destacó que una vez que se concluyan, el beneficio será generalizado.

 

 

“Al fin vamos a resolver este problema, pero además los vecinos que están más abajo nos lo van a agradecer, porque tienen un problema bastante serio con el tema de estas aguas, pero no hemos tenido ningún problema con ningún comisariado”, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0