Por segundo día, bloquea NGS Plan de Ayala

 

Transportistas y comerciantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS), bloquearon por algunas horas la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, para pedir al ayuntamiento, piso parejo en el ambulantaje, además en voz de su líder, Ben Hur Hernández Bringas, urge mesa de diálogo y se frene la represión.

 

En entrevista durante el bloqueo, que inició pasadas las ocho de la mañana y finalizó poco después de las trece horas, los comerciantes en voz de su líder exigieron el retiro de ambulantes de la periferia del nosocomio, además les permitan regresar a su antigua ubicación, pues tras la reubicación frente área de Urgencias sus ventas cayeron en un 80 por ciento.

 

“Los comerciantes, no somos delincuentes, que la policía vaya a cuidar las calles en las colonias, (…) mandan mucho policía a calle de Guerrero y al IMSS como actos de represión en contra del comercio”.

 

De ahí que pidieron un diálogo con las autoridades para pedir un alto al incremento del ambulantaje, “sabemos que acudamos un daño y caos vehicular, pero no podemos acudir al municipio, porque hay un campamento de protesta”.

 

De igual manera, aseguró que al no darse las condiciones por la pandemia, se determinó no instalar el Tiaguis Navideño en la calle Vicente Guerrero del Centro de Cuernavaca, como tradicionalmente se realiza cada fin de año.

 

Manifestó que para el próximo mes de enero valoraran la instalación en la vía pública para la venta de Reyes Magos.

 

 

"Existe conciencia en los comerciantes del riesgo que existe por el virus, y a pesar de la necesidad económica, no se colocaran en las calles".

Escribir comentario

Comentarios: 0