El presupuesto aprobado, austero acorde a la realidad: Mónica Boggio

 

Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos, resaltó el trabajo de los legisladores al aprobar con 19 votos el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021, en tiempo y forma, del que dijo, es austero acorde a la realidad.

 

En entrevista en Pasillos de Palacio de Gobierno, la funcionaria consideró que es un presupuesto apegado a la realidad por la que atraviesa la entidad y solo se obtuvo un incremento menor.

 

“Es un paquete económico que tiene equilibrio, que se ajusta a la realidad de los morelenses que prioriza la salud, educación y seguridad y es parecido al año pasado por un monto de 27 mil 144 millones de pesos”.

 

Asimismo se le cuestionó  sobre el refinanciamiento de la deuda pública, y explicó que entre los beneficios del mismo es que se logrará una mejora de mil 500 millones de pesos, y se dejarían de pagar 950 millones de pesos, lo que permitiría sanear las finanzas del estado. 

  

“Será un poco menos, porque el decreto venía a septiembre y vamos ajustar lo que ya pagamos, que son 6 mil 200 millones, y se puede malinterpretar nueva deuda con un solo banco”.

 

 

Por último, manifestó que se recibirá un bono cupón cero de 400 millones de pesos que sabrán el próximo año que se dé la licitación de la deuda.

Escribir comentario

Comentarios: 0