Se deslinda alcalde de Yautepec de organización fraudulenta con la que fue relacionado

 

Tras haberse difundido en redes sociales que el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, apoyara y perteneciera a la organización campesina denominada UNEFA, y que a través de la misma se encontrara realizando gestiones en favor de la población, fue el mismo alcalde quien desmintió el pertenecer a la misma, situación por la que se deslindó de las acciones cometidas por dicha organización.

 

En este tenor, el mandatario indicó no haber pertenecido ni pertenecer a ninguna organización y menos gestionar a través de éstas algún tipo de apoyo para la población, indicando que es desde el ayuntamiento que encabeza que se realizan los apoyos necesarios para atender las necesidades de la población.

 

“Lo importante de todo esto es que de una investigación que se hace de UNEFA, es una organización que ha defraudado a otras personas en otros lugares de la república y que aquí no lo voy a permitir”, indicó el alcalde.

 

Además, agregó que luego de las investigaciones realizadas, se logró conocer que se intentaba defraudar a la ciudadanía con la venta de terrenos pertenecientes a la comunidad de La Cuachizolotera del municipio de Atlatlahucan, por lo que tras percatarse del intento de fraude, de manera inmediata ordenó que se clausuraran las oficinas en las que operaba dicha organización, mismas que se encontraban en la colonia Tehuixtlera.

 

“Mandé a clausurar esas oficinas porque yo no voy a permitir que haya fraudes dentro del municipio de Yautepec, ya les dije, si quieren operar que lo hagan en otros municipios, aquí no tiene permitido, aquí en mi municipio esto no va a pasar”, añadió.

 

Indicó que son al menos 180 las familias yautepequenses que pudieran verse afectadas, a quienes dicha organización pretendió venderles predios en 110 mil pesos, para posteriormente señalarles que habría ajustes cada dos años en el costo para quedar finalmente en 190 pesos, lo cual precisó, a leguas se nota que lo que se busca es defraudar a la ciudadanía.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0