Por actos de corrupción habrá cambios en la dirección de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara informó que habrá cambios en la dirección de Bienes Asegurados, esto luego de que  dos funcionarios de esta instancia dieran de baja de la plataforma al menos 10 vehículos con reporte de robo, para luego comercializarlos ilegalmente.

Señaló que ya se ejerció acción penal por parte de la Fiscalía Anticorrupción en contra de los funcionarios involucrados en estos presuntos actos de corrupción.

Este relevo en la dirección de Bienes Asegurados, se da con el objetivo de poner orden en esta área, pues siempre es sano poner orden, y añadió que no habrá tolerancia ante actos de corrupción. 

Por otro lado, en temas de inseguridad señaló que durante en el mes de noviembre se ha tenido un repunte en los homicidios dolosos en comparación con el año pasado. 

Indicó que la mayoría de estos homicidios están vinculados con actos ilícitos y que estos casos no son exclusivos de la zona metropolitana de la entidad, si no que se presentan en todo el Estado.

En el tema de feminicidios informó que se tiene una efectividad del 67% en el combate a la impunidad de este delito.

De igual forma dio a conocer que en marzo ya estará en funciones la Fiscalía especializada en la investigación feminicidios que tendrá sede en la colonia Antonio Barona.

Escribir comentario

Comentarios: 0