Piden comerciantes del IMSS a Villalobos, ponga orden con los ambulantes

 

Tras realizar un bloqueo de protesta en Plan de Ayala, a la altura del Seguro Social, comerciantes en voz de Jovita Herrera, pidió al ayuntamiento de Cuernavaca, ponga orden en el comercio ambulante y acusan que el llamado merendero, es un fracaso.

 

Los ambulantes, que bloquearon la vialidad por tres horas  a la altura del IMSS en Plan de Ayala con dirección hacia el Centro, lamentaron que el municipio use la fuerza pública e inspectores para tratar de intimidarlos, cuando permite en todo el municipio que crezca el ambulantaje.

 

Jovita Herrera, una de las comerciantes afectadas, justificó la protesta y cierre vial ante los abusos de funcionarios el municipio,  dijo que los inspectores retiraron a tres comerciantes que intentaron instalarse afuera del IMSS y les aventaron su fruta y productos que venderían.

 

Ahí en la protesta acusó que desde hace un año que el ayuntamiento los retiró y los mandó a los merenderos en la calle Central, “prácticamente no hay ventas,  no sacamos ni lo que invertimos", sin embrago, el municipio lejos de poner orden ha permitido  la instalación de nuevos comerciantes y carretilleros a cambio de cuotas.

 

De ahí que llamaron al edil de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, a trabajar por la ciudad y cumplir con su promesa de poner orden en el ambulantaje.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0