En bancarrota la UAEM. No hay para salarios ni aguinaldo.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado, Gustavo Urquiza informó que para cerrar el año la máxima casa de estudios de Morelos necesita al menos 290 millones de pesos para pago de salarios, aguinaldos de los trabajadores y prestaciones, así como compromisos con el SAT y el INFONAVIT.

Este día, Gustavo Urquiza, rector de la UAEM, así como Carlos Sotelo Cuevas del STAUAEM y Erick González de la FEUM se reunieron en Palacio de Gobierno con los secretarios Pablo Ojeda, Arturo Cornejo y Mónica Boggio para solicitar un rescate financiero para este cierre el año.

Señaló que ya ha hecho la petición a nivel federal con Subsecretaria de Educación Superior para buscar este apoyo económico.

Por su parte el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, Carlos Sotelo Cuevas señaló que ya se han condonado prestaciones del 2018, 2019 y 2020 por un monto de más de 19 millones de pesos en apoyo a la institución.

Antes de ingresar a la reunión Sotelo Cuevas detalló que de no haber una respuesta positiva se verán obligados a realizar bloqueos de calles en Cuernavaca.

Por su parte el presidente de la FEUM, Erick González García señaló que un pro de labores por parte de los trabajadores de la UAEM sería perjudicial para los estudiantes, de los cuales se han presentado más deserciones que en otros periodos escolares.
 



Escribir comentario

Comentarios: 0