Interviene gobierno municipal y destraba conflicto por agua potable entre comunidades de Yecapixtla

Tras sostener acuerdos entre autoridades municipales de Yecapixtla encabezadas por Francisco Sánchez Zavala y representantes de los sistemas independientes de agua potable de la colonia Juan Morales y comunidades de Los Girasoles, Noche Buena y Loma Bonita, se destraba el conflicto existente, en donde se mencionaba que el ayuntamiento pretendía apropiarse de los mismos, situación que fue desmentida por el edil.

 

En este sentido, precisó que el servicio de agua potable de la colonia y comunidades en mención, en donde viven más de 20 mil personas, fue restablecido luego de acordar que en la elección del nuevo comité independiente se cuente con la participación de usuarios de las cuatro comunidades, elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de diciembre.

 

Al respecto, el alcalde Francisco Sánchez Zavala precisó que luego de que los habitantes de la comunidad de Los Girasoles mantuvieron bloqueado el acceso al pozo de agua por varios días, en exigencia de que se les dejara participar en las próximas elecciones, se logró tener acuerdos con los representantes de las comunidades y finalmente se pudo destrabar la problemática.

 

En este sentido el mandatario indicó que para que los ciudadanos puedan participar, es necesario que sean titulares de las tomas de agua en sus viviendas, además de que presenten su credencial de elector y no tengan adeudos en el pago de los servicios.

 

 

Por último, aclaró que la administración municipal que encabeza, no busca apropiarse de la administración del sistema de agua, sin embargo, darán acompañamiento hasta que el nuevo comité tome posesión.

Escribir comentario

Comentarios: 0