Con bloqueos maestros jubilados y pensionados exigen el pago de aguinaldo.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- Con bloqueos en el primer cuadro de la ciudad maestros jubilados y pensionado reclamaron el pago del aguinaldo 2020, el cual tenía como fecha límite el 15 de diciembre, sin embargo, fueron informados que no habría dinero para cubrir este pago, por lo que desde hoy comenzaron las manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, así lo informó la secretaria general María Lourdes Salazar.

Fue alrededor de las 10 am cuando los inconformes bloquearon Las Palmas, Avenida Morelos a la altura la Parroquia de El Calvario, la Avenida Adolfo López Mateos, así como bloqueos en la puerta de Palacio de Gobierno para exigir además el pago de la prima de antigüedad del cual solo han cubierto mil pesos de los doce mil que les corresponde.

Y fue en punto de las 12 del medio día cuando los frentes se encontraron en Palacio de Gobierno, bloqueando la calle de Gutemberg y parcialmente la calle de Galeana.

Cabe señalar que maestros fueron retirados por comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, mientras se manifestaban en la Avenida del mismo nombre, la secretaria de la sección 14 Ruth Rodríguez López, denuncio haber sido retirados con agresiones del lugar.

Luego de esto autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado  dieron a conocer mediante un comunicado que sería el 18 de diciembre la fecha para cubrir este pago, sin embargo María Lourdes Salazar señaló no ser notificada de esta situación, luego de esto informó que sostendría reunión para analizar las propuestas por parte de las autoridades del IEBEM.

Son 13 mil los maestros jubilados afectados por esta situación, sin embargo el Director General del Instituto de Educación Básica (IEBEM) Eleacin Salgado dio a conocer que tendrán hasta el día viernes de esta semana para resolver este tema, sin embargo, planean solucionarlo desde antes.

-Los inconformes señalaron que no se moverán de la calle Gutemberg hasta no tener respuesta por parte de las autoridades de educación.


Escribir comentario

Comentarios: 0