Realizan opositores peregrinación en Huexca

Opositores a la termoeléctrica de Huexca en Yecapixtla realizaron este sábado una peregrinación por calles del poblado que culminó Central Centro del Ciclo Combinado.

 

Una vez que recorrieron las calles del poblado, cargando una virgen y cantando las mañanitas, los inconformes exigieron en una lona justicia y no más mentiras del presidente de México en torno a la termoeléctrica.

 

Ya afuera del Centro del Ciclo Combinado, Juan Carlos Flores, abogado del Frente de Pueblos en Defensa del Tierra y el Agua en Ayala, detalló que se han aumentado los amparos contra el Proyecto Integral Morelos, “nos han notificado de una onceava suspensión que por mil 400 litros de agua por segundo a favor de los ejidos de Villa de Ayala, genera 20 amparos vigentes y 11 tienen suspensión, nueve son acerca del agua para no contaminar el río Cuautla”.

 

Una vez que llegaron a la termoeléctrica de Huexca, los inconformes con su operación gritaron consignas en contra de su operación y realizaron un mitin, ahí en voz de Carlos Flores, señalaron que los amparos eran para que no se disminuyera el caudal de los ejidos en el rio Cuautla, “de manera arbitraria, nunca quisieron suspender la construcción del acueducto”.

 

Lo que sigue, dijo, “son los incidentes de violación a la suspensión que puede demeritar en responsabilidades penales por robar el agua de los ejidos”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0