Ocho muertes y 50 contagios en Morelos en un día por Covid

 

 

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que en un día se registraron ocho muertes y 50 contagios en Morelos por Covid y a la fecha en Morelos se han estudiado 20 mil 545 personas, de las cuales se han confirmado ocho mil 566 con coronavirus COVID-19, 367 están activas, descartado 10 mil 601 y están como sospechosas mil 378; se han registrado mil 524 defunciones.

 

Puntualizó que los nuevos pacientes son 20 mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de las cuales 15 permanecen en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas graves y 3 no graves.

 

También, 30 hombres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualapan de Amilpas, así como Taxco en Guerrero; de los cuales 13 se encuentran confinados en sus hogares, 7 hospitalizados como graves, 8 como no graves y 2 perdieron la vida.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca y Yautepec que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, asma, obsesidad y tabaquismo; así como 3 féminas de Amacuzac y Cuernavaca que padecían diabetes mellitus, hipertensión arteial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

La dependencia estatal detalló que, de los ocho mil 566 casos confirmados, 76 por ciento ya están recuperados, 4 está en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 258 son personal de salud: médicos, 409, de los cuales 363 se han recuperado y 23 han perdido la vida; enfermería, 563, con 528 que han superado la enfermedad y ocho fallecimientos; otros trabajadores, 286, 254 ya sanos, con 9 decesos.

 

 La Secretaría de Salud enfatiza la urgente necesidad de que las y los morelenses se mantengan corresponsables y acaten a cabalidad las recomendaciones que desde hace más de ocho meses las autoridades federales, estatales y municipales han comunicado con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus COVID-19.

 

 

 Recuerda a la ciudadanía que la medida más eficaz para salvaguardar la salud durante esta emergencia sanitaria, es quedarse en casa, no organizar fiestas o reuniones, y en caso de tener la necesidad de salir al espacio público, siempre portar el Escudo de la Salud, utilizar de manera correcta y todo el tiempo el cubrebocas, sana distancia, metro y medio entre personas; lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento y siempre realizar el estornudo de etiqueta.

Escribir comentario

Comentarios: 0