Comerciantes ambulantes intentan regresar a Plan de Ayala.

Por Kike Domínguez

 

Cuernavaca.- Integrantes del Nuevo Grupo Sindical se manifestaron para exigir se les dejé instalarse en el exterior del IMSS ubicado en Plan de Ayala, así lo informó el líder del NGS, Ben Hur Hernández.

 

Esta mañana, con bloqueo parcial en la Avenida Plan de Ayala los comerciantes ambulantes exigieron una disminución de este rubro, pues acusaron al ayuntamiento de Cuernavaca de no respetar acuerdos de venta de más de 20 años.

 

Desde las 9 de la mañana elementos de la policía municipal comenzaron con operativo para evitar la instalación del ambulantaje de la zona, lo que causó la molestia de los comerciantes que con dos camiones bloquearon la Avenida por al menos un hora generando un nuevo caos vehícular en la zona.

 

Ben Hur, señaló que el ambulantaje ha crecido de manera desmedida pues ahora solo pagan alrededor de mil quinientos pesos para instalar sus comercios, lo cual género molestias en los vendedores de mayor antigüedad de la zona.

 

Luego de generar pláticas con personal de Protección Civil se trasladaron al ayuntamiento de Cuernavaca para generar generar acuerdos en el desmedido crecimiento del ambulantaje en Cuernavaca.

Escribir comentario

Comentarios: 0