Trabajadores de Puente de Ixtla, desquician la ciudad con protestas

 

 

Por casi cuatro horas, trabajadores de confianza de Puente de Ixtla, bloquearon el Paso Exprés de Cuernavaca en ambos sentidos y la avenida Plan de Ayala a la altura del Seguro Social, en demanda de que al Ejecutivo y Legislativo no les dé la espalda y rescaten financieramente   al municipio.

 

Con pesados camiones, que se estacionaron en los cuatro carriles de Plan de Ayala, los manifestantes en voz de Fortino Colima Enrique, representante de los  trabajadores de confianza, aseguró que la protesta se da para pedir la ayuda del gobierno para que se rescate financieramente   al municipio, señalan que  son varias quincenas sin cobrar.

 

A la par, otro grupo de trabajadores que atravesaron cuatro camiones de basura en los 10 carriles para impedir la circulación de los automovilistas, en tato no sean respaldados por la autoridad en el rescate financiero.

 

Señalaron que los 350 trabajadores, no han cobrado al menos 2 quincenas, aunado al pago de aguinaldo, “trabajamos por necesidad, necesitamos el recurso para mantener a nuestras familias”.

 

Es de mencionarse que su edil, Mario Ocampo, declaro en quiebra al municipio por la falta de recursos, por lo que los trabajadores amenazaron con paralizar los servicios públicos municipales y realizar paro de brazos caídos, en tanto no se les pague el adeudo.

 

De su lado, Viviana Espín, Secretaria General del Ayuntamiento, justificó la protesta y dijo que sus demandas son legítimas,  pedimos la intervención del gobierno del estado y del Congreso para rescatar del colapso financiero al municipio, “porque ya no hay dinero para poder operar”.

 

Es de mencionarse que cerca de las doce del día, la protesta se trasladó a la sede del Poder Legislativo de Morelos y pasadas las 17 horas aún continuaba.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0