Pide edil de Puente de Ixtla rescate financiero de 200 MDP al Congreso

 

El presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo enfatizo que a partir de este jueves, quedaron suspendidos la mayoría de los servicios municipales, una vez que su gobierno se declaró en quiebra.

 

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, tras acudir con la clase trabajadora que este jueves bloqueo la avenida Plan de Ayala y Paso Exprés en demanda de ayuda del gobierno y diputados ante la falta de pagos, el edil pidió a los congresistas, un rescate financiero de 200 millones de pesos.

 

Mario Ocampo manifestó que buscará reunirse con los diputados locales y dialogar sobre un rescate financiero; de no ser éste posible, agregó que insistirá en el aumento de los recursos del Fondo General de Aportaciones para el 2021, ante la reducción de las participaciones federales en este año.

 

Por último, manifestó que a raíz de la invalidez del Paquete Económico 2020 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los municipios registraron una reducción de los reclusos del Faede en un 80 por ciento, lo que complica aún más la grave situación que se da por falta de recursos en los municipios.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0