Déficit económico y disminución de ventas, consecuencias de la pandemia por COVID-19 en la Central de Abasto Cuautla

 

 

Déficit económico y disminución de clientes, es lo que ha traído la pandemia por COVID-19 a los locatarios de la Central de Abasto de Cuautla, por lo que el cierre de año será preocupante para los mismos, así lo señaló Guillermo Barragán, vicepresidente del centro de abasto.

 

Destacó que desde el inicio de la pandemia, se han atendido de manera puntual las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, por lo que la recomendación para la población que acude a realizar sus compras, continúa siendo el uso obligatorio de cubrebocas, gel abtibacterial y continuar manteniendo la sana distancia, además de evitar acudir personas de la tercera edad y niños, con el objetivo de evitar que se presenten continúen presentando casos positivos de coronavirus entre la población.

 

"Esta pandemia ha traído una no muy buena situación económica, pero nos esforzamos todos los compañeros de la Central de Abasto en contar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos", señaló.

 

Asimismo, reconoció que al principio de la emergencia sanitaria, la población no entendía la recomendación de las autoridades y asistía sin cubrebocas y acompañada de personas adultas mayores y menores de edad, lo cual los ponía en riesgo inminente.

 

"A partir del mes de agosto tuvimos que decirle a los locatarios en una reunión que todas las personas que ingresaban a los negocios, deberán forzosamente portar cubrebocas, aplicar la sana distancia y demás recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales:, agregó.

 

 

Finalmente, indicó que tal y como se hacía con regularidad, la temporada de fin de año es la más esperada, salvo que en esta ocasión, derivado de la contingencia sanitaria, las ventas han estado muy por debajo de lo normal, pero que se mantendrán al pie de cañón en espera de que para el inicio del próximo año, la situación económica y comercial pueda verse mejorada.

Escribir comentario

Comentarios: 0