Desaparecieron en pandemia ocho mil unidades económicas en Morelos

 

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, confirmó que en pandemia,  ocho mil unidades económicas cerraron sus puertas en Morelos y en riesgo de que empresas de servicios y manufactura de cierren definitivamente, está latente.

 

En entrevista la funcionaria estatal, aseguró que si bien de se dio la apertura de 20 mil, y cerraron 28 mil en casi el mismo tiempo, “debemos analizar qué podemos hacer con las ocho mil unidades económicas que cerraron, algunas pudieron cambiar de giro o se dedicaron a otra actividad”.

 

Rodríguez González, detalló que la mayoría de las empresas, eran micros, en contraparte mencionó que empresas en pandemia, se han visto favorecidas, “una empresa que quiere invertir en el 2021”, además que hay otras empresas que iniciaron actividades en plena pandemia, en actividades dedicadas a la farmacéutica.

Dijo que en caso de que se alargue el semáforo naranja algunas de las empresas prestadoras de servicios se irían a la quiebra.

 

Detalló que de las 120  unidades económicas en Morelos cerca del 60 por ciento son dedicadas a la prestación de servicios, y son las que podrían ser más afectadas en caso de que retroceda en el riesgo epidemiológico a rojo la entidad.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0