Exigen seguridad repartidores de comida rápida

 

Repartidores de comida de Morelos, a través de la aplicación didi, rapiddi, Uber eats protestaron en el Centro de Cuernavaca y con ello exigir un freno a la inseguridad, además denunciaron que son víctimas de discriminación en las plazas comerciales y restaurantes.

 

Luego de realizar una rodada por calles de Cuernavaca y parte de Jiutepec, los repartidores motorizados en voz de Javier López Domínguez, señalaron que la inseguridad en Morelos para ellos, es imparable y al día sufren hasta cinco asaltos, robo de motocicletas e incluso los han golpeado.

 

 Asimismo, manifestaron que uno de sus compañeros se encuentra desaparecido desde el 5 de diciembre, “fue a entregar un pedido y no sabemos nada de él mientras que a otro compañero,  le metieron cinco balazos se encuentra grave en el hospital y nadie dice ni hace nada”.

 

De igual manera acusaron que en las plazas comerciales de Cuernavaca,  los discriminan, los dejan entrar por la puerta de atrás, les cancelan pedidos sin previo aviso y ellos deben pagar el producto.

 

“El único que nos ve es el SAT para ellos sí existimos, pero para retener el 16 por ciento de ingresos por cada pedido, pero la Secretaría del Trabajo brilla por su ausencia y nunca sabe de nosotros”, lo que pedimos es seguridad en las calles y laboral.

 

 

López Domínguez, por último dijo que es necesario que la autoridad, los apoye en regularizar y poner orden para evitar tantas violaciones laborales de los que son víctimas.

Escribir comentario

Comentarios: 0