Acusan comerciantes del mercado municipal Cuautla, abuso de autoridad para otorgar permisos a comerciantes externos para instalación de tianguis navideño

Luego de que por más de 4 décadas de manera tradicional, comerciantes y locatarios del mercado municipal Cuautla, realizan la instalación del tradicional tianguis navideño en la calle Efrén M. Tavera, tras lograr la anuencia de las autoridades encabezadas por Jesús Corona Damián, solicitaron la intervención inmediata del alcalde, ya que de manera arbitraria, el director de Industria y comercio, Delfino Morales Marín, autorizó la instalación de comerciantes ambulantes, siendo que los comerciantes del mercado, ya contaban con el permiso de las autoridades.

 

Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Municipal Cuautla, José Luis Urióstegui, precisó que por varias semanas se buscó tener una reunión con el alcalde para solicitarle el permiso de la instalación del tianguis tradicional y de esta manera pudieran comercializar sus productos de temporada, respetando las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19.

 

Añadió que al solicitar el permiso para la instalación del tianguis navideño, el titular de la dirección de Industria y Comercio, les negó el permiso argumentando que no se permitiría la instalación de ningún tipo de tianguis, esto debido al incremento de contagios de COVID-19 entre la ciudadanía, cuando en la plancha del zócalo ya se han instalado comerciantes desde hace varios meses, y ahora, permitiendo la instalación de comerciantes informales procedentes en su mayoría de la Ciudad de México y Estado de México.

 

Refirió que lamentablemente, al buscar instalar su tianguis en la calle Efrén M. Tavera, se encontraron con la sorpresa de que el director de industria y comercio había otorgado permiso a comerciantes externos para ocupar el espacio, causando molestia en los comerciantes establecidos, procediendo a solicitar al alcalde su intervención para solucionar esta situación y así evitar confrontaciones entre los comerciantes.

 

"Solo pedimos que la autoridad sea justa, y no permita que los ambulantes ocupen todo el zócalo, al menos que nos permitan estar instalados en la calle Efrén M. Tavera y así poder tener ingresos económicos durante la temporada”, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0