Más de 70 decesos por hechos violentos durante el mes de noviembre.

Por Kike Domínguez.

Este mes fueron 73 decesos de manera violenta. Así como sus meses predecesores septiembre y octubre, noviembre alcanzó los más de 70 homicidios, derivados de la violencia que azota cada vez más al estado.

Tres de estas 73 muertes fueron feminicidios, el primero ocurrió el 7 de noviembre en el municipio de Huitzilac, cuando un sujeto tras discutir con su hasta entonces suegra presuntamente accionó un arma arrebatándole la vida, mientras que el segundo se registró en los límites de Xoxocotla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años.

Así como en Xochitepec, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer  con una cartulina que contenía un mensaje del cual, no se reveló el contenido.

Durante la primera quincena se registraron los primeros 30 homicidios dolosos, siendo los asesinatos de un policía perteneciente al Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, la muerte de un custodio de CEMPLA, así como el asesinato del líder cetemista  Ariel Villanueva los que sacudieron al estado esta primera parte del mes.

En tanto, durante la segunda quincena registro 43 homicidios como el de Napoleón Espín los que sembraron.

El mes cerró con los asesinatos de dos jóvenes en la capilla de Anenecuilco, municipio de Ayala.

Sin embargo, otros hechos violentos como el robo a cuentahabientes se hizo presentes durante el penúltimo mes, uno de ellos fue asesinado en Civac en el municipio de Jiutepec  al salir de una sucursal bancaria, mientras que en Emiliano Zapata un joven fue herido al intentar defender a su madre quien sufrió un intento de asalto.

Escribir comentario

Comentarios: 0