En un día, 77 contagios de Covid en un día y 10 muertes en Morelos

La Secretaría de Salud confirmó el contagio de 77 individuos en Morelos así como el deceso de 10 personas por Covid en un día y detalla que se han estudiado 19 mil 512 personas, de las cuales se han confirmado ocho mil 146 con coronavirus COVID-19, 263 están activas, descartado 10 mil 075 y están como sospechosas mil 291; se han registrado mil 474 defunciones.

En un comunicado de prensa, señala que los nuevos pacientes son 34 mujeres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Hueyapan, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 29 permanecen en aislamiento domiciliario y 5 hospitalizadas graves.

 

También, 43 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec, además de San Andrés Cholula en Puebla y Teloloapan en Guerrero; de los cuales 26 se encuentran confinados en sus hogares, 9 hospitalizados graves y 8 no graves.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Ocuituco, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y otras comorbilidades; además de 4 féminas de Atlatlahucan, Cuernavaca y Jiutepec que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

 

La dependencia estatal detalló que, de los ocho mil 146 casos confirmados, 77 por ciento ya están recuperados, 3 está en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 196 son personal de salud: médicos, 393, de los cuales 355 se han recuperado y 22 han perdido la vida; enfermería, 539, con 503 que han superado la enfermedad y ocho fallecimientos; otros trabajadores, 264, 243 ya sanos, con 9 decesos.

 

Tras el anuncio por parte de las autoridades sanitarias federales del regreso de Morelos a color naranja en el semáforo de riesgo COVID-19 a partir del próximo lunes 07 de diciembre, la Secretaría de Salud hace un llamado a las y los morelenses a exagerar en las medidas del Escudo de la Salud y sobre todo de movilidad, si no es necesario salir, por favor que se queden en casa, ya que de lo contrario ponen en riesgo su salud, la de sus familias y en general de la comunidad.

 

 

Reitera que a partir de la próxima semana se verán limitadas actividades económicas y sociales, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y sus reformas, por lo que solicita a la ciudadanía respetar los aforos permitidos así como los protocolos sanitarios correspondientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0