Cambio de semáforo epidemiológico, catastrófico para el comercio

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, aseguró que el retroceder en semáforo epidemiológico por la pandemia, prácticamente será el tiro de gracias para varios establecimientos por las nulas ventas.

 

Una vez que el gobierno federal anunció que Morelos, a partir del lunes 07 de diciembre regresa a color naranja en el semáforo de riesgo COVID-19, para el sector empresarial, el anuncio, “pone a muchos empresarios en una complicación mayor, las prioridades cambian y mientras no haya un avance al verde en el semáforo, será una situación catastrófica para los sectores de comercio, servicio y turismo”.

 

Es de mencionarse que ante el anuncio de la autoridad federal y estatal, sobre el retroceso en semáforo epidemiológico, en donde llama a redoblar esfuerzos, fortalecer las medidas de la Salud y reducir la movilidad, para evitar poner en riesgo su salud, la de sus familias y en general la de la comunidad.

 

Ante ello, para el presidente de la Canaco, se necesita un trabajo y estrategias conjuntas con gobierno, empresarios y ciudadanía en general para buscar una salida viable.

 

“Tenemos como empresarios postergar mucho de los compromisos que tengamos de pagos con el IMSS, SAT, y demás, aunado al acuerdo con los trabajadores para el pago de aguinaldos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0