Va el Tribunal Superior de Justicia por ampliación presupuesta.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, presentó de manera formal ante el Congreso del Estado, la solicitud para ampliar el presupuesto del Tribunal a 1,300 millones de pesos, del cual el 95% estaría destinado a pagar los salarios de los trabajadores.

Este martes, Rubén Jasso, titular del Poder Judicial del Estado se reunió con la presidenta de la Junta Política del Congreso, Ariadna Barrera, para solicitar este aumentó de presupuesto para el siguiente año.

"Estamos consientes de la reducción de presupuesto al poder judicial en los últimos años que ha impactado que el día de hoy tengamos dificultad para terminar el año". puntualizó.

En caso de aprobarse la Reforma Laboral, el aumento presupuestal a terminar los trabajos al interior del Tribunal, de no aceptarse se deberán analizar las posibilidades financieras con el presupuesto aprobado.

Confío en que se apruebe el aumento presupuestal  por parte del Poder Legislativo y aseguró que el Ejecutivo los a apoyado en este cierre de año.

 

Jasso Díaz le hizo saber a la Presidenta de la Junta Política y Gobierno que el próximo año, de acuerdo a la Reforma Laboral desaparecerá la Junta de Conciliación y Arbitraje perteneciente del Poder Ejecutivo y se creará el Tribunal Laboral el cual será operado y administrado por el Poder Judicial, por lo que se requerirán recursos económicos adicionales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0