Sin multas para quien no utilice el cubrebocas, solo apercibimientos: Alfonso de Jesús Sotelo.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- El presidente del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, señaló que ningún municipio tiene la facultad de imponer multas económicas, ni arrestar a quien se niegue a portar el cubrebocas, sin embargo sí serán acreedores a una amonestación pública y en su caso harán a servicio comunitario.

"Hoy no hay posibilidad de que ningún municipio pueda multar a las personas que no utilicen el cubrebocas" Indicó Sotelo Martínez.

Detalló que cada ayuntamiento tendrá la libertad de proponer las sanciones económicas, para ser incluidas en sus leyes de ingresos y tendrá que ser el mismo Congreso del Estado quien pueda aprobar esta propuesta.

 

Puntualizó que no se pretende afectar la economía de la ciudadanía, si no por el contrario se prioriza la salud de los morelenses.

Por otro lado, analizarán la situación económica de los municipios, con el objetivo de crear una ley a la medida de cada ayuntamiento, teniendo en consideración a los municipios que han colapsado o podrían colapsar como es el caso de Puente de Ixtla,

Sobre el tema del presupuesto señaló que no habrá incremento en los impuestos de las entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0