Preparan nuevas denuncias contra gobierno de Graco

 

El director general de Análisis estratégico de la oficina de la Gubernatura y  asesor Anticorrupción del Ejecutivo del estado, Gerardo Becerra Chávez, adelantó que presentarán nuevas denuncias en contra de dos ex funcionarios de Turismo y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por la compra de bienes muebles e inmuebles, que con sus salarios sería imposibles adquirir, que en suma supera los 60 millones de pesos.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario, manifestó que hay otras nuevas carpetas de investigación, que tienen que ver con las compras de bienes muebles e inmuebles de ex funcionarios de Graco Ramírez.

 

“Se presume que los que ostentaban los puestos que tenían en su momento, no habrían tenido la capacidad económica para tener esa gran cantidad de inmuebles que hemos encontrado y se pondrá en la mano del fiscal anticorrupción para que se cuantifique si estos personajes tenían esa capacidad de dinero para comprar los bienes inmuebles y muebles”.

 

Gerardo Becerra, insistió que son dos ex funcionarios de Turismo y de la CES, “la cantidad que se maneja de los bienes, incluyendo estos dos carpetas, son alrededor de 50 millones de pesos en bienes inmuebles y 10 de muebles”.

 

Dijo que son residencias, casas habitación de alta gama o nivel económico y automóviles de lujo y marcas importantes.

 

 

Asimismo confirmó que las carpetas de investigación, están en manos del asesor jurídico del Gobierno, Samuel Sotelo para presentarlas ya como denuncias en la Fiscalía Anticorrupción.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0